La Casa de la Música presenta ALQUIMIA DE CUERDAS con María Tejada y Donald Régnier. De visita en Ecuador, y luego de 4 años de su partida regresan a la Casa de la Música para ofrecer un recital íntimo con la complicidad de dos grandes guitarristas ecuatorianos: Julio Andrade y Andrés Noboa. El programa preparado para esta ocasión incluye música popular ecuatoriana, latinoamericana y tradicional. La alegría del rencuentro, la amistad, la alquimia que sólo la Música puede lograr.

Sala de Recitales
Adhesión $10
*No se aceptan cambios ni devoluciones


Programa

Félix Reyna

Si te contara - bolero

Víctor Heredia

Bailando con tu sombra - carnavalito

Jorge Fandermole

Oración del remanso - chamamé

Violeta Parra

La jardinera - cueca

Evaristo Garcia

Deja que hable el corazón - pasillo

Tradicional ecuatoriano

Que empiece la fiesta - san juanito

Luis Tatit

Baião de 4 toques - baião

Nicasio Safadi/José Egas

Invernal - pasillo

Júlio de Sousa

Fado loucura - fado

Constantino Mendoza/Manuel Andrade

Aromando - pasillo

Tradicionales ecuatorianos

Compadre, péguese un trago/Taita Salasaca - albazos

Tradicional ecuatoriano

El maicito - albazo

Víctor Manuel Valencia

Quiero, aborrezco y olvido- yaraví


María Tejada

Es una destacada cantante ecuatoriana y figura clave del movimiento Nuevo Folclor. Inició sus estudios de canto a los 10 años con la soprano Blanca Hauser. A los 20, obtuvo el tercer lugar en el Festival OTI – Ecuador. Se formó en Marketing y Musicología en la Universidad San Francisco de Quito, y luego en el Conservatorio de Metz (Francia), donde recibió la medalla de oro en canto popular jazz.  En el año 2000 fundó el dúo Iguazú con el guitarrista Donald Régnier. Ha grabado más de 10 álbumes fusionando folclore latinoamericano, música andina, brasileña, fado y jazz.

Donald Régnier

Es un guitarrista, compositor y productor francés, reconocido por su fusión de jazz, folclore latinoamericano y música brasileña. Estudió en el Conservatorio de Metz, donde obtuvo la medalla de oro en guitarra jazz. Ha ofrecido más de mil conciertos a nivel internacional y ha colaborado con diversos proyectos de música del mundo. Además, es también fundador del sello ADL Records y docente en instituciones musicales en Francia y Ecuador.